Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 18 de abril de 2013

La noche




La noche

La noche es un tranvía
que establece sombras
como cuencas de rosario
y solo una indómita vigía
la mira con los ojos abiertos.

No pienses ni por asomo 
que en ella despertaré 
mis sueños dormidos.
No quiero ser amor, 
discípula de un ritual
que tiene por embajada 
la impía oscuridad...

Si por amar me abriga 
la soledad de la noche,
no quiero un sucedáneo,
que me conforme,
que ya me arrullan
la luna y las estrellas
con su luminosa mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"