Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 27 de abril de 2013

Esperanza


Esperanza


No se pueden reescribir 
los sueños rotos
buscar en tu epidermis
el tiempo que ya pasó.
No te hablan de naufragios
tus cicatrices
ni tu mirada cansada
deja de pintar paisajes...

Hay una quietud en tu caminar
que pareciera dormir
en el fracaso.
¿No oyes acaso el rugir
de los siglos venideros?,
Están enfadados con tu presente
que señaliza tu singladura
en retroceso...

La voz de un niño te reclama
como bella flor atrevida
a desafiar tu dureza
creciendo entre piedras...

La esperanza es una mano abierta
una puerta sin cerrojo
que deja invadir sus entrañas
a todo aquel que la venera
y no reniega de su nombre
cuando la desesperación
invade como desierto
su cordura....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"