Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 2 de mayo de 2013

Sería tan fácil



Sería tan fácil

No basta con saber el precio de todo
si desconoces su verdadero valor.
Hace tiempo que te has perdido,
y sería tan fácil ser tu brújula
nadar contra corriente
buscando nuestro otro norte,
que nos rescate de la resaca
de este temporal inhóspito.

Sería tan fácil abandonarse,
seguir  el camino del impulso
que late esplendido en mi corazón.
Y que dejaras de tomarte
a ti mismo, demasiado en serio.
¡Piérdete!, En esta sonrisa que te ofrezco
tan ligera de ropa, amueblada de sueños…

¡Ay!, Como es de maravilloso
ese océano, que celoso
me baña a veces con su mirada..
¡Ay!, Arrópame solo con él,
que sea una temerosa barquita
ansiosa por naufragar en tus brazos… 


1 comentario:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"