Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 4 de abril de 2013

¡Ay amor mío!



¡Ay amor mío!

¡Ay amor mío!, Si supieras de mis días,
de mis noches cómplices
de este amor que te mira 
desde este claustro de penitencia.

¡Ay amor mío!, Si supieras que existo,
que en silencio cuando te nombro,
se deshace la distancia y la ausencia
en una ensoñación que te toca,
te tiene; dulce cáliz en mi boca.

¡Ay, ese insumiso viento!, 
Entremete sus dedos entre tu cabello 
y yo me muero de celos. 
Juega con sus risos 
y moja sus manos en el arcoíris
pintándole destellos de oro y plata.

¡Ay, ay, ay!, Que vivir esta muerte,
es sentir que querer y no tener
es una daga que despacio te subyuga, 
y te abre el corazón en fuente 
de un dolor que al respirar, te mata.


http://youtu.be/HUZWUMJzjyc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"