Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 11 de febrero de 2013

No queda tiempo...


No queda tiempo...


No queda tiempo...
Te despides de tus momentos
de tu sonrisa de colores
y no has hecho testamento.
¿Que me dejas de ti?
Un diagrama rotulado
en fechas inconclusas.
Siempre será inacabada
la memoria que te guarda,
abierta para los ojos
de aquel cielo que te acoge.

Que frágil es la espiga
frente al hambre del viento.
Te vapuleas como ella,
Danzando para una ceremonia,
a la que no quisiste ser invitado.
¿Y ahora?, Solo queda esperar
hasta que lo inerte te nombre,
entretejiéndote en sus sienes
como un miembro más
de su triste eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"