Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 31 de octubre de 2012

El concepto amar



El concepto amar

El concepto amar te viene grande
miras y miras y no lo ves
buscas y buscas y no lo encuentras.
construiste una escalera de sueños
para subir a lo más alto...
allí estarías solo con tu poder,
como estas ahora en tu suelo.

Ay, qué pena me das
las nubes pasean el cielo
y cuando bajan a la tierra
lo hacen en tenues lágrimas,
en enfurecido aguacero,
o en rabiosa tormenta
que todo lo asola,
hasta tu alma tan llena de soledad.

Nadie es más que nadie
y la humildad es el mejor traje
que nos puede representar.
Cambia de sastre y te encontraras,
respetando, sabiendo amar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"