Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El tiempo sin respuesta





¿Que tienen las huellas del tiempo?
Me paran en la estación sin nombre
me reclaman lo imposible, con un beso frío.

¿Que tienen las huellas del tiempo?
Será que sus arrugas se tejen de olvidos,
que no saben mantener erguida su frente.

¿Que tienen las huellas de tiempo?,
Si ellas no saben contar las heridas del siglo,
ni danzar con las notas que se pierden en el aire.



Un niño terciopelo añil
que atesora con sus manos mechones de mi cabello
que me canta en lo aurora lo versos que manan del cielo.

Un niño tierra y árbol
que tiene una barca de oro y marfil
donde navegan mis sueños enredados en sus remos.

Un niño amanecer y crepúsculo
que tiene la luz del firmamento entero
donde mi yo completo encuentra su océano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"