Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cae ceniza bajo la lluvia


Cae ceniza bajo la lluvia

Cae ceniza bajo la lluvia
Los almendros dormidos
retrasan el inventario,
y en su defecto, reflexionan.
Son las semillas de tus sentimientos
que se preparan para germinar
en tu jardín de voluntades.
Imperecederas serán tus flores
en ese sembrado de recuerdos,
que mantienen por siempre
tu llama encendida a luz de la tierra.
Y mientras dormita tu reloj
antes de romperse bajo la noche eterna,
volverá a caer ceniza bajo la lluvia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"