Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 12 de agosto de 2012

Necesaria melodía

_ ¿Se cansará alguna vez el viento de ser consejero?_
No me lo preguntes, sabes que te quiero, y si mis débiles manos pudieran aplacar su ira, tejería plumas de seda a sus alas, ya no sería en vano ese cansancio que perturba tu esfuerzo dibujando cerco a tus ojos. Una vez quiso conquistar toda el agua para hacer que fuera solo lluvia, y fue la mañana de Enero quien la congeló como la escarcha, replegándolo despavorido. No te asuste que chirríe en los cristales, es solo la rabia del recuerdo de las batallas perdidas, se hará fuerte en tu derrota y esa aún no está gestada…
Ahora duerme, duerme el sueño del descanso, que amanecerá un nuevo crisol en el aposento de las nubes y jamás le volverá a faltar el sol a la línea de tu vida...…

Hoy una introducción un tanto rara, que dice, sin decir… para todos los que sufren el cansancio de la lucha de no desistir y a veces sentir perecer intentándolo.. Inventemos una vida, que sea una moneda, que solo tenga una cara, nunca la cruz.
Hoy me han dado un consejo muy bonito; no olvidar jamás la fecha de nuestra última lágrima, para luego recordarla y reír seis veces en su honor… Gracias amiga Brushi, siempre tan sabia…

Gracias a todos

Besos revoloteando alrededor de una sonrisa…


Necesaria melodía

¿Qué tienes tú que decir?
Hombre que la tierra amasas
buscando semillas en su alma.
Has increpado al osado tiempo,
has movido las raíces de las montañas.
Tu capa de oro viejo, raída de siglos
se bebe la voz de la esperanza
en un galimatías que te confunde.
Caminas por ese suelo ensordecido,
que se santigua con la luz de la alborada…
_No más burlas esculpidas en mi rostro_
Le dices al cielo que te implora
una paciencia que agotó su limite
antes que el desorden luciera su mejor traje…

Todo se anticipa a tu voluntad,
como un avispero despierto
conjugando salvas a la razón
que hambrienta ladra
como una jauría de perros.
¿Qué te desdeña la historia
en todo ese mosaico indescifrable
de faltas de ortografía?...
Son quizá, las voces de ultratumba
de aquellos párrafos olvidados
reclamando el futuro perfecto;
un pan en horno de leña
en un invierno agreste,
de matices virulentos
esperando que la estación no se prolongue…

No hay más que un grito roto,
ahogado en su solemnidad..
Quiera esa suave brisa, ser viento
que mueve tus velas a estribor…
y si vas a naufragar;
que esos tibios brazos te acojan
como la fértil tierra espera ser sembrada.,
Así podrás resarcirte
y renacer redimido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"