Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 12 de agosto de 2012

Diéresis


Diéresis

En síntesis, la diéresis cuando la n abdica…
Siento vergüenza cuando te miro a la cara,
Y no respiro esperando que averigües mi nombre
subido de rojo en el espeso bosque de tus ojos.

Dame un beso robado que se santigüe en tu boca
Y una llama que sea la crema de este verso.
Desagüemos los augurios que se deslengüen,
haciendo escala en cada puerto de nuestros mapas,
hasta que se apacigüe el fuego que nos consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"