Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 11 de agosto de 2012

El despertar


Me gusta el mundo de la metáfora, creo que es evidente, o quizá no tanto para vosotros que solo me conocéis por aquí. En mi vida cotidiana, es muy recurrente, pues en ellas encuentro la mejor respuesta y dejo a mi interlocutor con tres palmos de narices, meditando lo que le he dicho, aunque algunos, como mi hijo, que es un cara dura de cuidado, se olvida de la diplomacia y me dice;
_¡Eh, párate ya!, Antonia sin fronteras, que soy humilde y no conozco el alfabeto del poeta…!, jajajajaja… es la basa que siempre me guarda bajo la manga, para desbancarme, y no sabe, que él tiene muy mala memoria;… recuerdo un día, con un familiar, catalán de nacimiento, que llevaba muy poco establecido en estas tierras, bilingüe, castellano y Catalán. Al pobre chaval se le ocurre decir que se encuentra muy cansado y va el cara dura y le dice;
_Adriá, a mi me hablas andaluz, se dice;”Estoy hecho picón”_, A lo cual el intelectual de mi niño Manolo le rebate;
_ ¡Hombre!, Que eres un Pavipollo, así no se lo digas que no lo entiende. Mejor le dices “estoy hecho polvo”_, A ver si dichas afirmaciones no son un chorro de metáforas y de las de ley….
Hay una metáfora, que en realidad no lo es, más bien diría que pone en la palestra los malos pensamientos, bueno, tampoco es que sean malos, son pillos…, va un amigo y le dice a otro;
_Quillo, para echar una carrera vale cualquier bicicleta_, Y el otro se le queda mirando con una sonrisa picante y le contesta;
_Yo en cuestión de mujeres soy más delicado, es cierto que me da igual Ana que su hermana, pero es que las dos están de muerte_.....
¡Qué cosas, no!, Que tendrá que ver echar una carrera con cualquier bicicleta, con el hecho de que Ana y su hermana provoquen la muerte de ese infeliz….

(Pos data: para aquellos que no sepan que es el picón; en mi tierra, antes, las ramas o tallos secos, de nombre sarmientos, de las cepas, se quemaban después de la poda y se apagaban antes de que se consumieran del todo, dejándolos en carbón, que se utilizaba en los braceros de hierro, donde se hacían arder, para que sirviera de estufa)

Pasando el reverso de la página, mi poema de hoy, es un escalón más, dentro del género erótico, y me perdonan, me gusta experimentar de vez en cuando, y ahora os presento este, que es pobre el pobre, que le vamos a hacer. Un día de estos lograré escribir uno que derretirá los polos, así que no olviden llevar a mano un salvavidas…

Gracias a todos…
Mil besos muy despiertos desentramando metáforas con cara de espanto…



El despertar

El deseo cayó en un pozo de agua yermo
No me preguntes que siento, si estoy seca
Y bésame con ese beso húmedo que me sacie.

Amanece la luz en mis ojos y me tiro de cabeza
a ese lago de pasiones que me ofreces,
Y me estremece el dialogo de nuestros cuerpos.

Es la tarde o tal vez despierta el valle,
donde liberas tierra abriendo senda,
Y tiemblan mis piernas de anticipación.

Duermen nuestras ropas en la luna naranja,
Vencido el oleaje de espuma sobre la arena
Y el tacto gime el recuerdo reposando en mis ingles…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"