Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 14 de agosto de 2012

Lady Godiva

Dice un tango, clásico ya, en la voz de Gardel; http://youtu.be/OGcswtDR64E

“volver...con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien...
Sentir que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra...
Vivir con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...”

No sé hasta qué punto volver te recupera de algo que fue, nada que fue puede seguir siendo una vez abandonado o perdido. Pienso que el volver es contrario en su propia definición, en la afirmación de vivir. Nunca se nos ofrece la mejor oportunidad, que nos diga…; “esta vida no ha valido, comienza a vivirla de nuevo”… hay que vivir, desde el punto justo que cometemos errores, sean lo graves que sean y como mucho intentar aprender de ellos, para no errar de nuevo y siempre serán patrones diferentes, que si no hallamos las claves, nuestra peculiar imperfección nos hace volver a caer. Por eso, hay un lema muy generalizado que dice que la vida esta para vivirla, saboreando aquello que nos hace sentir vivos…, sin dejar de lado los limites de nuestra libertad….
Este poema trata de un amor, que el raciocinio le impide que tenga abrigo en la desnudez del sentimiento más puro que expresa nuestro corazón, porque él no entiende de diferencias, ni de conveniencias, como no sabe que ciertas actitudes en la individualidad le proclaman como vencido antes de ser… No sé si será positivo negarse a vivir algo, porque sabes que esta abogado al fracaso, pienso que es una actitud de cobardes, más que de precavidos inteligentes, negarse a vivir lo que sin proponértelo aparece en tu camino, deja un vació imposible de llenar, de por vida... Pensemos en las mieles, que la hiel, nunca se sabe exactamente que amor llegará a servírnoslo en su menú, ya se sabe, que la vida, da sorpresas y siempre donde menos te esperas….
Gracias a todos…
Besos de calabaza redimida….



Lady Godiva

Podríamos vivir el momento sin futuro,
si no se hubiese escrito con antelación
la leyenda como un falaz presagio,
que rompe en lluvia su cerrado cielo...

Sin saberlo, me encarcela tu mirada,
y yo, rescatada de la magia onírica
que dan las aureolas de tus promesas,
me siento asesina de un cuento hadas.

En un tiempo muerto, que sonríe,
iré como Lady Godiva en mi caballo,
profanando el humo de la destrucción
con mi desnudez libre de mi cabello.

Y tú, pasearás la tarde del crepúsculo,
subido en el caballo guerrero de Atila…
Es por eso que nunca podremos beber
La misma agua, de la misma fuente.

Dejemos pues, el silencio que lo guarde
como un ángel de lo nacido sin pecado.
Y hagamos memoria sin recuerdo
bajo los violines tocando despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"