Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 19 de agosto de 2012

La última rosa del verano


La última rosa del verano

_Te hablo a ti_, Pensamiento
en tu ceguera de hojas de otoño,
ciego,
desbordando el arrollo seco de sueños....

Hoy vi caer tristes lágrimas
de la última rosa del verano.
Conmovida se durmió la indiferencia,
y quise secar esa lluvia de sus pétalos.

No sabes lo traicionera que es la desconfianza,
Siempre germina cuando presiente el vencido.
A la defensiva las espinas de su tallo,
rajaron la piel y la carne de mi dedo corazón.

¡Sangra amor mío, llora de dolor!,
Mi corazón herido por la última rosa del verano.

Te enamora la belleza,
quieres poner seda de granito para protegerla
y ella en su asustado desorden,
te clava el aguijón envenenado
de la última abeja que recolectó su polen.

No puede ser que la rosa de los vientos,
no sepa diferenciar un eclipse del sol,
con un amanecer de otoño, que la duerme

¡Sangra amor mío, llora de dolor!,
Mi corazón herido por la última rosa del verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"