Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 14 de agosto de 2012

Desengaño

Hay poemas que prefiero que cada cual lo interprete sin influencia por mi parte, solo deciros que las apariencias engañan y quizá este poema se presta mucho a ello, también que es del grupo de los que yo denomino; “fantasmas colgados de pies y cabeza”, algo parecido a una mancha sobre un cristal, donde el poema es la bayeta que la hace desaparecer…
Gracias a todos…
Besos


Desengaño

Me di cuenta que una palabra sobra
para cerrar una puerta entreabierta.
El destino se escribió fuera de hora,
y por eso esta historia creció sin sombra.

Yo que nunca creí en el poder del amuleto,
hace tiempo que lo perdí, por olvidado…
Pensaba que si hay un dios, nunca será de barro,
y este se engendró en arcilla, modelado por tu mano …

No me hagas un hueco en la ausencia de tu mirada,
que existe un frío que no es nacido del hielo,
ni de la desnudez de la helada noche de Enero.
Te abraza la piel con su boca como el olvido.

Siempre quise ser agua dulce y cristalina
aunque mi cauce fuera invadido por el lodo.
Enfurecida a veces, por lo árido del terreno.
¿Qué soy?, Me pregunto desorientada…

¿Acaso tú lo sabes y caminas por mi senda,
ignorando las huellas que dejan mis pasos?,
Es mejor que me mires una vez a los ojos,
y me ayudes a cerrar para siempre esta puerta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"