Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 15 de agosto de 2012

El primer beso


El primer beso

Me robaste ese primer beso inseguro,
que guardaba con tímida duda…
Fue flor antes de nacer en mi boca,
ataviándose de perfume inocente
adherido en mi estomago, palpitante,
como las alas agitadas de una mariposa.

Dicen que el amor siempre va de paso,
voluble como el tallo de una rosa,
que te hiere con sus espinas si lo coges,
derramando la lluvia sobre ti, un día de sol.
Después alza el vuelo como una limosa,
Y nunca puedes saber si lo volverás ver.

Yo he visto la golondrina subir al cielo,
retornado al mismo nido cada primavera…
¿Qué me diste amor en aquel beso primero?
Que me siento golondrina desde entonces,
transitando paisajes derruidos y de tormenta
y siempre vuelve al nido de tus brazos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"