Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 21 de enero de 2010

Y dices que me quieres…

Hay una pregunta que me hago con frecuencia, ¿sabemos amar?... Quizá porque el amor es el motor de nuestra vida, en cualquiera de sus formas de sentirlo y expresarlo. No amar es como ser flor y carecer de perfume, puedes irradiar belleza y por otro lado resultar insípido e inexpresivo. Para mí el amor lo es todo, por el me levanto cada día y por él aprendí a tener conciencia de persona, bajo el amor protector de mis padres, desde ahí con el nexo de la familia a la cual pertenezco, soñé otro proyecto de vida, con el hombre que me acompaña desde casi adolescente, con nuestros hijos en común, nuestros amigos y todo lo que simboliza lo que somos.
Me atrevería a decir, más que nada por experiencia propia, que nunca puedes hacer funcionar una relación adulta como es la relación de pareja, si no aprendes a amarte a ti primero, a tener conciencia de lo que eres y quieres, es así como aprendes a amar y verte en los ojos del que amas, incluso en las diferencias que existen a lo largo de esa relación.
En la madurez, triste madurez que llega con la perdida de la cándida inocencia, donde todo lo das a cambio de nada, se pierde un poco esa frescura de ese amor blanco, tan desinteresado y miras todo desde otra perspectiva. Pienso que no se ama menos, quizá de forma diferente, sin idealizarlo tanto, es más real, más mundano y más práctico.
Siento que soy alguien con suerte, con todo lo vivido y sufrido, amo y soy correspondida, hasta el día de hoy. Es muy difícil encontrar el amor y mucho más mantenerlo. Como también es frecuente encontrarte almas que no saben amar, que solo saben hacer daño en los corazones que van encontrándose en su camino, son durísimas piedras por saltar, para aquel/ella, que tienen la mala suerte de toparse con ellos….


Y dices que me quieres…

Y dices que me quieres…
Sangrado tus venas espliego en mis manos.
Rugiendo el fuego llamaradas de ternura
Sellando mi piel con el rocío de tus labios.

Y dices que me quieres…
Lloran las lilas su color de hábito.
En tus manos, se doblan juncias en la alborada.
Zarzas se enredan en mi hombro cansado.

Y dices que me quieres…
Se olvida la letra rezar nuestra melodía.
La noche se duerme cerrando mis parpados.
Y tú sacudes hieles desterradas sobre mi boca.

¿Y dices que me quieres?
Llantos del frio; el verbo que conjugas.
Tijeras tus dedos, acariciando mi cabello.
Olvidas quererme, en el laberinto de los días.

11 comentarios:

  1. Lloran las lilas su color de hábito...


    Me ha impactado esta metáfora.


    El amor es un intrincado laberinto, mi buena amiga...pero vale la pena perderse para siempre en él.

    Besos, mi Niña

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Antoñi..difícil tema.Hay muchas maneras de amar y personas que aman de distinta forma.Sea cual sea lo importante es sentir que tu corazón vive par alguien.
    Millones d besos.MJ

    ResponderEliminar
  3. Ay...hace mucho que no sé lo que es eso, y temo que se me olvide. Por lo menos me quedan otras formas de amor, el amor a mis niñas y el cariño de mis amigas. Del otro, no desespero, puede que llegue algún día de estos.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. wow...que buen relato y que hermoso poema!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Sil
    Pienso, que decir "te quiero", se hace con demasiada facilidad, como adherirse al concepto de amar sin analizar lo que verdaderamente sientes, en ese error esta el fracaso y el daño que no solo te haces a ti mismos, también a quien se lo haces creer. El amor cuando ha madurado y es de verdad para mi responde a esta premisa; "te necesito por que te amo", jamas sería esta otra; "te amo por que te necesito"... La verdad sea dicha en honor a mis errores, "yo solo se, que no se nada", solo reflexiono. Siempre merece la pena intentarlo y perderte en sus mareas, por muy turbulentas que sean.... Besos
    ................................................
    MªJosé
    Desde luego que hay muchas formas de amar, estoy contigo en eso, yo diría que tantas como almas somos en este mundo... En el concepto de amar o no, solo una...
    Besos, Amiga
    ................................................
    Ana
    Lo has vivido, y compartido. No te quepa duda de que el amor sigue viviendo en ti, tu eres amor, lo que ocurre es que desgraciadamente no es algo que puedas encontrar o desechar sin mas, aparece y te hechiza sin que te lo propongas y se va de igual forma....
    Besos
    ................................................
    Mery
    Gracias por tu expresión hacia mi reflexión y mi poema, es un honor para mi pensar que te guste...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Llegas mucho con tu magistral escrito de sentimientos mi querida Antoñi. Tus letras hablan con una claridad de tu corazón transparente. Me parece bello que sientas de esta forma, te siento plena, calma, qué más se puede pedir?

    Afortunada la vida, cuando una pesona se Ama, Ama y le Aman, una fortuna en el corazón y una sonrisa permanente en los labios. La vida es una constante de cambios, a veces cuesta dar los pasos, en otras tan sólo aceptarlos. Vele la pena.

    Como siempre, me quedo asombrada de tus versos. Cuidado con los amores espina. Bellos pero letales.

    Abrazos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  7. Reflexionas sobre el amor, y me llega esa reflexión y me hace reflexionar.

    Todos hemos amado pero no siempre se tiene la suerte de amar por siempre o siempre amar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Lucero
    Es bello todo lo que me dices, gracias...
    La amistad es otra dimensión del amor, tan importante como ese amor que buscamos como compañero de la vida y a través de este mundo he encontrado amigos entrañables, almas que me han enriquecido muchísimo, me es grato contar contigo, tu sensibilidad transluce un alma grande.... Besos

    Aunona
    La vida nunca es fácil, y el amor no se puede descuidar, tienes que mirarle a los ojos todos los días y aprender a leer en el todo lo que necesita y aún así es muy frágil, tiende a marchitarse.
    En cuanto a mi, quizá sea la que menos se conoce y demasiado imperfecta me veo frente al espejo del alma. Lo que si soy es lo que aparento, el disimulo y el aparentar, no son mi criterio de presentación hacia los demás...
    Gracias amiga por tus bellas palabras hacia mi persona... Besos

    ResponderEliminar
  9. Manolo
    Cuanta razón tienes en lo que dices. El amor es cosa de dos, necesita una entrega y una dedicación muy especial a la par, y solo somos morales imperfectos. Existe una frase celebre que dice; "En el alfabeto del amor todos estamos por la primera letra" y eso es muy cierto, yo se lo que siento hoy y lo que tengo hoy... Mañana?, Esta por llegar y nunca se sabe que colores pueden ver mis ojos.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Antoñi, muy acertada tu reflexión, mal podremos amar a los otros, sino empezamos por uno mismo.

    Hace ya seis años que estoy separada, prontito divorciada, en fin... No estoy cerrada a la vida, nunca podemos saber lo que ésta nos puede deparar.

    Ahora bien, es mejor estar sola que vivir con alguien y sentir soledad, lo llevo bien, lo pasé muy mal, todo superado, y desdeluego no voy a permitir que me vuelven a dañar.

    El poema me ha encantado, expresas muy bien el desamor.

    un abrazo, tesorete

    Maite

    ResponderEliminar
  11. Maite

    Siempre se tiene una oportunidad para amar y ser amado, al menos así lo creo yo. No es algo que se pueda buscar, ni tampoco evitar, eso si, la predisposición que se tenga hacia la vida si abre esa puerta o la cierra.
    Una relación que te produce soledad, no tiene futuro, encierra abandono, creo que se tienen etapas donde todo va bien y ese fantasma aparece. Es dura la lucha de la estabilidad dentro de la pareja, por lo que yo he vivido y conozco, por eso, solo se puede pensar en lo que tienes hoy, el mañana el tiempo lo dirá...
    Gracias por tus gratas palabras hacia mi...
    Besos

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"