Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 11 de agosto de 2009

Lo que necesitas de mí.

Hoy he estado melancólica parte del día, recordé a alguien importante en mi vida, se llamaba José, hace unos años murió víctima de cáncer. El solía ir a verme a casa o al trabajo cuando pasaba cerca, solo por hablar un rato, le encantaba conversar. En su última recaída, antes de comenzar nuevos tratamientos, coincidimos y estuvimos hablando un rato. De nuestra charla tengo gravada a fuego unas palabras que me dijo…
_Antoñi, estoy cansado, no quiero seguir esta lucha inútil, de sufrimiento de mi familia y mío, es mi momento y así lo siento y no pienses que me he rendido, no es eso, solo que es mi hora. Sin embargo no lo puedo admitir ante mi mujer y mi hija, no puedo con la tristeza que sienten, ante esa idea_
…murió dos meses después. Desde entonces siempre que lo recuerdo pienso en mi momento, que ojala aún este muy lejano, no porque tenga miedo a la muerte, más bien porque amo la vida y quiero vivir lo máximo que pueda. Sin embargo mi inquietud es qué decirles a los que amo para que no sientan dolor por mi partida, y a la luz de ese sentimiento hoy hice este esbozo.




Lo que necesitas de mí.

Si escuchas con serenidad todo lo que quiero dejar escrito, todo lo que soy y todo lo que no me llevaré en ese viaje, que cuando vine, ya traía billete de partida. Entonces sabrás que no tienes que llorar, ni echarme de menos, porque lo más importante de mí siempre se quedara contigo.

Mira esa paloma que vuela, mírala despacio y analiza que es lo que ves..., hace su viaje en libertad, sin reparos, solo fiel a su instinto y sin miedo, sin pensar donde acabara su vuelo. Mi necesidad es la misma, vuelo entre el sueño que me permite dar pasos certeros en mi realidad y no me importa si a veces me caigo e incluso si me lesiono, siempre me levanto y camino.


He transitado por túneles oscuros y he sentido miedo, desamparo y mucho frío, jamás desistí en hallar la luz de la salida, ya que sabía que en mi fuerza de voluntad estaba el final de mi destino.


He necesitado esfuerzo y conmocionar el dolor, para hacerlo sentir ajeno a mi cuerpo y así poder lograr mi objetivo, como he logrado aprender que algo que no puedo lograr no significa derrota, solo era algo importante ante mis ojos que a veces no ven con claridad y la tozudez se obceca en algo que no debía despertar mi prioridad, porque no estaba escrito para mí, era el designio de otra persona.


He reducido la mediocridad como algo absurdo, que solo equilibra la razón del que solo ve grandeza en elevar su falsa superioridad, en sentirse mejor que los demás. No existe ser humano que en su humildad sea mediocre, más bien es ese sentir el que lo hace autentico y grande.


Me he bañado en mi imperfección y he logrado sentirme limpia y pura, aceptando con naturalidad que la belleza se encuentra más fácilmente en lo imperfecto, que parece incompleto y que siempre despierta la necesidad de terminarlo.


He vaciado el baúl de mis tesoros falsos y solo he dejado, los que necesito para vivir en paz y me ayuden a saber amar y despertar amor en los que me encuentro en mi camino.


He dejado mi cuerpo regocijarse y acogerse a otro cuerpo, sentirse parte de él y juntos volar como partículas que explosionan en el centro del universo. He parado el tiempo con la sensación de una caricia y con el sabor de un beso de amor.


He sentido crecer una nueva vida en mi ser, un fuerte arbolito que será la promesa de renovación, continuidad y esperanza de un mundo mejor.


Me he visto en los ojos de los que amo y sin palabras me han sanado la soledad y la tristeza, y me he sentido protegida en el refugio de un abrazo.


Sostener unas manos, de un corazón que sufre me ha producido dolor y equilibrio por intentar compartirlo y hacerlo más llevadero al que lo siente. Triste en el momento y relax y paz después por que he sentido que no ha sido vano mi intento. Te puedo asegurar que potencia la eficacia del mejor medicamento.


Parece poco, todo esto que te digo, sin embargo es lo que necesitas quedarte de mí, para permitirte estar siempre contigo y ayudarte a caminar para encontrarte a ti mismo.

13 comentarios:

  1. Tocás el corazón de tus lectores hoy...Niña!!!!

    He vaciado el baúl de mis tesoros falsos y solo he dejado, los que necesito para vivir ...¨

    Lo tomo como un mandato.
    Gracias.
    Preciosa tu publicación de hoy.
    BESOS MILES , NIÑA.

    ResponderEliminar
  2. Es bellisimo lo que has escrito ... de acuerdo contigo , no le tengo miedo a la muerte pero me gusta vivir , disfrutar a mi familia y ese es mi miedo ... que decirle a los que amo si me voy primero ...
    me has emocionado mucho Antoñi , te quiero amiga , feliz martes !!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo la historia de tu amigo porque lo he pasado con alguien que era mucho más que un amigo, y sé lo que duele y sé lo que se sufre, pero también sé lo que queda.
    Tu texto tiene una ternura infinita y creo que el que sienta esa ternura, alguna vez se llevará eso de vos porque resume en una sola palabra tu hermosa forma de ser.

    Precioso y nostálgico.

    Un beso inmenso Antoñi, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me he balanceado con cada una de tus palabras como si fuera una nana para ir a dormir mis pensamientos, mis sufrimeientos, pero al reves que tu yo no tengo miedo al morir, si no que a veces pienso que puedo ser lo mejor para dejar atras toda esta desilusion, todas estas luchas que a veces parecen en balde.

    Cautivadora como siempre tu forma de escribir, y si te doy toda la razon, la bolsa cada vez debe ser mas pequeña y mas sana, pero a veces no se muy bien porque parece que todo se da la vuelta y no ves nada bonito a tu alrededor.

    Yo si tuviera que morir hoy creo que inhalaria aire puro y descansaria.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Anna te voy a decir una cosa y ojala encuentres la luz de tu camino, esa luz que jamás debemos perder. La vida es dura muy dura, el que más y el que menos, guarda en su alma heridas que sangran al mínimo movimiento que haga aflorar el recuerdo que las originó, pero hay que luchar para que hagan su concha y solo quede en cicatriz, así solo será un recuerdo triste, que como vida que eres estas expuesta a sufrir. El que muere ya no le ocurre nada, luego siempre debes quedarte con lo bueno y es que estas viva. Piensa también que si tú te predispones solo a lo negativo, eso veras y eso tendrás, la vida con sus dificultades es el más bello regalo que poseemos, hay que defenderla siempre y más si reflexionas en una cosa, hay quien quiere vivir y no puede, tú que la tienes, tienes que vivir, tienes que luchar por ella e intentar ver más allá de todo eso tan negativo que dices tener a tu alrededor.
    Yo no tengo miedo a la muerte, como mucho inquietud, de no saber exactamente que es, pero miedo jamás, ese es el destino con el cual nacemos, lo que sí quiero es vivir lo máximo y disfrutar de todos los que quiero y de las cosas bellas que tiene la vida, no quiero para nada, dejar mi vida a medias, quiero escribir muchas páginas de mi libro personal y quiero hacerlo con mucho respeto hacia los que vengan a este mundo después de mi, quiero ser un referente de vida para ellos… Cuídate jovencita y piensa que tu felicidad, nada ni nadie te la puede dar si tú te obstinas en no hay esperanza para ti, tu alma nació sana y con una necesidad innata la felicidad, luego ese es su autentico ser, lo demás solo son interferencias externas, que se pueden subsanar…. Besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  6. Antoñi, de seguro el tener la cercanía de la muerte de alguien que ha sido parte de nuestas vidas, que ha tenido un significado más que especial, ya sea familiar o amistad, es algo que remece nuestro ser, el verlos partir de retorno a casa. Es inevitable que los que dedamos queramos también preparar no tan solamente el corazón y la razón para ese momento, sino tambien dejar una palabra, una actitud, una voluntad que a otros no les dañe en su momento sino más bien, logré aliviar el paso de la separación momentánea. Tus palabras, demuestran que has vivido varias situaciones de crisis que te han ayudado a ser la persona que hoy vemos, con firmeza, confianza, templada, serena, madura, sabia. Que es tremendamente generosa en todo lo que hace, y que espera siempre dar bien a que mal. Seguro amiga, que tus palabras quedaran hondas no solo en los que te leemos sino que más profundamente en aquellos que tienes total cercanía y piel.

    Te abrazo, tu escrito es profundo bello, y tiene un monton de frases que haría mías.

    Anouna

    ResponderEliminar
  7. Me has tocado totalmente el corazón.
    Mi padre murio de cancer hace poco, y se lo que es la perdida de un ser querido y tan maravilloso como él, es irreparable
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  8. Mi bloguer lo cerrado total y solo quiero poner mis seguidores y mis amigo, no tengo tu correo, si puedes ser me lo dices así te pongo y puedes entrar, mándamelo a mi correo heidi-61@hotmail.com y dime quien eres. Gracias y muchos besos. Quiero que seguir con tu amistad

    ResponderEliminar
  9. Es increíble como te abre los ojos la muerte, te hace valorar más la vida, te hace recapacitar en quien eres, que quieres, que harás con este tiempo que te ha sido concedido para vivir... me sucedió algo parecido hace tiempo y tus palabras me han llegado profundamente al corazón.

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Qué belleza y qué triste querida amiga. Es una historia conmovedora. Un abrazo enorme amiga hermosa.Hay más premios para compartir, pásate por mi blog de premios. Los mereces!

    ResponderEliminar
  11. que casualidades de la vida hoy estaba leyendo un libro de busquet, "porque somos como somos" en el que plantea difentes temas de la persona, pero la que mas me gusto.
    La persona es un ser sencible que va aprendiendo de todos los que le rodean en su mundo, es un pequeño ser que se adapta a las realidades de su vida, a los sucesos, hechos y bondades.
    no te sients triste ni nostalgica, mas al contrario alegrate a pesar de la tristeza que asi te sentiras mas llena. A pesar de la tristeza uno debe siempre estar atento a todo, porque no sabemos ni el dia ni la hora, ni como , ni cuando partiremos al lugar trascendente de nuestro vidas.
    besos

    ResponderEliminar
  12. "Parece poco", dices...¿Tu crees?
    Lo bastante parece poco cuando llega, y sea como sea, cuando sea, el vacío se queda.
    Te admiro por lo claro que lo tienes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Este post me hace recordar que es verdad la frase que dice... no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, incluyendo el amor y la generosidad que debes hacia los demas

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"