Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 15 de agosto de 2009

A mí no me toca



A mí no me toca

Te encontré entre el polvo del libro viejo,
afanado en heñir desalientos ajenos.
Tejías tu abrigo con los hilos decrépitos
de tela de la araña, por longeva eximida.

Eran tus dedos inseguros, vencidos,
a la sombra del destierro de la luz del sol.
¿Qué ruin energía de tu ser se apiadó?
Utopía tu fortaleza, que a mí no me toca.

Mi puerta tiene para ti, doble candado.
No existe mi piedad para la noche fría,
donde la bruma fortalecida se cobija,
esperando un baño de extenuadas lágrimas,
almacenadas con la más oscura convicción.
Pelean soberbias en nubes enloquecidas,
que sin amarse, se chocan con pasión.


Tendrás que ocultarte como un espectro,
agonizando entre siglos todas tus miserias.
Desesperado urges un posible desencanto,
que por piedad te saque de tu inmortalidad.

Tu propósito se ciñe tocando mi cintura,
desde ahí como serpiente te elevas.
Compinche de la astucia, impones tu cerco.
Siento el roce de tus labios sobre mi boca.
Bífida es tu lengua, que a mí no me toca.

9 comentarios:

  1. La imagen es soberbia, y los versos hacen excelente juego.
    Brillante, Niña.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo amiga. Felicitaciones! En mi blog de Premios hay muchos para compartir. Retira los que te agraden, los mereces!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Antoñi, hoy tus versos no son fáciles amiga, tiene tantos matices este poema, tantos que no sé por dónde abordarlo. Esta muy bello amiga, tiene fuerza, hay un dejo de cierto rencor. Trato de hallar la figura y me cuesta. Pero no me doy por vencida, yo vuelvo porque si hay algo que me gusta son los poemas tan bien elaborados que me hacen pensar hasta el cansancio. Y no es desagrado, es buscar entre las miles de posibilidades que se me abren a encontrar la médula de tu poema.
    Vuelvo, mientrás te dejo mi abrazo, tu sabes que uno podría decir muchas cosas, pero a mí me gusta sentir el poema en mis venas para comentarlo.

    Un abrazo, enorme, me encanta tu forma de escribir, eres todo un desafio para mí, y eso me gusta.

    Anouna

    ResponderEliminar
  4. Lejos estas de conocer el Mediterráneo. Hoy es como el horizonte, marchando un paso tras otro y cada vez más lejos de llegar a destino. El mar, agua en fin, más o menos salada, más o menos cristalina, es el lugar donde dejaste tus huellas y tus lágrimas, como una sagaz que busca sus respuestas en las olas que vienen desde lejos. La espuma que queda sobre la arena va dibujando jeroglíficos in entendibles hoy para ti.
    Mientras imaginas una casa en la playa que cobijará tus secretos y amores más preciados, mientras el aire huele a mar y a pescado, mientras las gaviotas picotean aquí y allá, te llega una melodía conocida.
    Llevas un vestido rojo que levemente se levanta con el viento, te sientes liviana y llena de colores para desparramar sobre un lienzo. A medida que vas caminando tienes la misma visión que tuviste hace tiempo sobre el asfalto: la silueta que camina hacia ti y te susurra al oído palabras de amor.
    Vuelves al mar, y te dices que no naciste ni en el Mediterráneo ni en otro mar. ¿Puede una persona sagaz nacer en el mar? Te dejas llenar los pulmones de aire y sales volando.... Un beso y se feliz.http://www.youtube.com/watch?v=pC2SND91Gug&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Anuona, muchas gracias por las apreciación que haces sobre mi sentir y mi uso de las letras, es más que un lujo y un regalo para mi….
    Este poema “A mí no me tocas” es solo un sentimiento personificado en primera persona, un grito de valor y lucha bajo la insignia de la razón, de todos los que no queremos, que el ultraje, la violencia y el ansia de poder, que esconden aquellos seres disfrazados de humanos, que visten de oscuridad la vida, nos hagan sentir que nos vencen, que ellos pueden más. Puedo decirte además, que como todo lo que escribo, su cuna es un sentimiento de rabia de ira, como mucho, pasajero, que se engendro por mi necesidad de protección, hacía alguien que amo, más que odio o rencor, que para mí son sentimientos oscuros, que por nada quiero que hagan de mi corazón y mi alma su hogar.

    Podría decirte más cosas sobre cada figura abstracta que lo adorna, sin embargo, eso te lo dejo que lo descifres, según a ti te haga sentir, para mi es importante que tu le encuentres sentido personal, al margen de mi influencia, porque eso significa que transmite… De todas formas, todo lo que cuelgo en este blog, en Windows Live, en mi blog; “Los amigos son como diamantes escasos pero existen” Lo cuelgo también y allí hago una introducción explicando la raíz que me lo inspiró, el enlace esta al final de este blog…
    Muchísimas gracias Anouna, besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso Blog!!!!Los textos estupendos,vengo de donde mi querida amiga Anouna,felicitaciones por tan exquisito lugar.

    ResponderEliminar
  7. Una imagen muy original para expresar estas lindas palabras
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sensacional poema mi querida amiga, he sentido cada verso recorrer mi piel a medida que entraba pr mis pupilas... felicidades !!!

    Cariños y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Aaay Antoñi! ¡Qué fuerza tienen tus versos! Se presentan como un huracán arrasando las ciudades de la razón...
    ¡Bellísimo!

    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"