Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 12 de abril de 2009

Tu sueño



Tu sueño

Nunca me preguntaste que soñaba.
Este no es mi sueño,
¡Es tu sueño!.
Mi sueño se perdió en tu ilusión,
esa que mato la mía,
dejándome perdida
en un mundo donde no me encuentro.
Mis sueños mueren ya,
sin poder soñar.
No puedo dejar de quererte,
necesité aprender a callar,
callar, para poder hacerte feliz.
Mientras tú viajabas en tu bella nube.
Esperaba suspendida, aletargada y mártir,
¡La sonrisa!,
Que mi gran vacío compensara,
vació resignado de esperanza por ser
lo que cobijaba mi arraigada tristeza,
amparando la realidad soñada por ti.
¿Donde se quedo mi vida?,
¿A quién le reclamo?,
Tengo que vivir sujeta a tu sueño,
que destruye más que genera.
Sigo aquí, con lágrimas secas
de tantas que he derramado.
Nunca digas que fue por amor,
amor da el que sacrifica,
¿Dime tú, que has sacrificado?

3 comentarios:

  1. ¿Donde se quedo mi vida?,
    ¿A quién le reclamo?,
    Tengo que vivir sujeta a tu sueño,
    que destruye más que genera.
    Sigo aquí, con lágrimas secas
    de tantas que he derramado.
    Nunca digas que fue por amor,
    amor da el que sacrifica,
    ¿Dime tú, que has sacrificado?
    ...

    Un himno.
    Me veo tristemente reflejada en este poema
    PERO, mi halo de tristeza no le quita hermosura.

    ABRAZOS AMIGA POETA.

    ResponderEliminar
  2. Sueño que de dos nace es el amor...
    pero el tiempo lo suele transformar
    en la soledad y tristeza de uno
    ante la indeferencia del otro...
    Triste poema, pero tan real como la vida nuestra de cada día...
    Muchos besos
    hs

    ResponderEliminar
  3. ¡Bellísimo poema! A pesar de la tristeza, del enfado, de la nostalgia... nos dejás con la ternura de ese dolor que se hace verso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"