Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 22 de marzo de 2009

Dolor y silencio



Dolor y silencio


Te escribo lo que mi boca calla,

lo que los silencios a gritos claman.

La razón es una…

la escribe una mágica pluma,

…en el viento

que susurra lo que la verdad

sin querer defiende….

Surge como una sutil caricia

tan insinuante como la nada,

…queriendo romper

sin aliviar mi tormento,

…la esperanza,

de lo que sin querer siento,

aún sabiendo…

que me ahogará lentamente

sin morir y viviendo.

Soy, aquello que sin querer…

termina en el umbral del infinito.

Una lanza se clava en mi corazón,

sin déjame emitir el grito

…contradictorio,

que atenaza y perturba mis días,

sin salir de esta mortal agonía

…de infinita rutina.

Que maldad, me hace víctima,

elevándose altiva,

atormentando mi alma, mi vida,

…sin piedad.

Como una negra bandera

que se eleva con majestuosa

…desvergüenza,

ocultando la verdad…

Terrible tortura,

que con crueldad me deja

…morir de tristeza.

Una boca que besa

para no dejar olvidar su dulzura,

impregnada de dulce veneno,

…será el bálsamo mortal

que afiance mis cansados sentimientos,

en una muerte sin final…

La mar se alborota salvaje

en una tormenta indomable,

…en ella busco tu amor

que se me figura tierno y amable,

aún sintiéndolo en mi corazón,

…presintiendo

lo que me dicta la razón,

que todo lo que encuentre

…será un ultraje.

Como un pájaro herido,

tengo mis alas rotas,

no puedo remontar mi vuelo,

mi llanto no tiene consuelo,

alto y lejos…

encuentro mi destino.

Seré una paloma

que con triste melancolía

…camina errante

en un mudo perdido,

lejos de su nido.

Negra sombra

la que me domina,

inconsciente y destructora,

sumergida en una irracional

…locura,

admira tu insinuante figura.

Voz sin lógica ni voluntad

te nombra en la penumbra

de su soledad….

2 comentarios:

  1. ...¨Te escribo lo que mi boca calla,
    lo que los silencios a gritos claman.¨

    Creo, amiga, que para eso ha nacido la poesía.
    Los versos dicen lo que a veces no podemos gritar.

    Preciosa entrada.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. La poesía habla de lo que no se ve, totalmente de acuerdo.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"