Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 15 de enero de 2021

Verde hambre


 

Verde hambre

 

Los años, pasan, dormidos,

calzando sombras inciertas.

Una velocidad callejera

llama a la palidez de los días,

A tu alta pupila, a la niebla, ríe,

con su pasado herido, a cuestas.

Y oyes nevar los cielos

de palomas blancas en vuelo.

 

Se te llueven los ojos al sentir

la primitiva hambre,

llameante de fuego,

huida de las tardes,

empujando mi recuerdo

calmando tu aliento,

bostezo a bostezo.

 

Construirme, puedes

poco a poco, en tu memoria,

rescatando tus sueños.

Legendario olivo,

retuerces tu tronco, solitario,

venciendo al tiempo.

 

Soledad malva, soledad,

en tus venas cultivada.

Desvelo del agua, al alba,

nutre las nacidas flores

de tu deseo por amar.

Ese trecho tiene rumbo,

hasta las ventanas,

te abren de verde hambre.

ventanas de mi mirada.

 

Antoñi (03 – Diciembre – 2020)

 

https://www.youtube.com/watch?v=qJxrn1nv-TI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"