Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 14 de enero de 2021

Me habla la primavera

Fracción de “La Primavera” (alrededor de 1482). Sandro Botticelli.Temple sobre tabla. 203 cm x 314 cm. Galería Uffizi. Florencia, Italia. Sandro Botticelli gran artista de la primera época del Renacimiento (el llamado Quattrocento)

Me habla la primavera

 

Me habla la primavera

en este otoño infinito,

mientras las hojas caen.

Indefinido destino susurra

en el anclaje de las ventanas,

en los cristales de mis ojos.

Despacio, muy despacio,

cae la tenue melancolía,

nieve fría de presagios,

igual a la profética realidad.

Distendido mi empeño

hacía el agua cristalina,

poso mis manos en el valle.

Seguirá verde cuando me vaya,

tu verde sueño de amor

en mi sembrado de amapolas.

Somnoliento viento,

asustado a ratos,

esgrime un aliento cruel

castigando mis huesos.

No, no hay voluntad diligente

en la calma de la llanura,

se espesa arriba, en sus pestañas,

meditabunda, y quizá descargue

su tormentoso pesar,

atrapando al pájaro cantor,

desprevenido, sin el refugio

del hogar de una rama.

¿Qué melodía te dejaré,

recordándote el sonido de mi voz?

Me habla la primavera

dormida bajo la tierra,

escondida, en su cama verde.

 

Antoñi (29 – Noviembre – 2020)

https://www.youtube.com/watch?v=wnl-jEhnf6M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"