Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 14 de enero de 2021

¿Quién se atreve?


 ¿Quién se atreve?

 

No puedo dejar de pensar,

fatídica falta ortográfica

escrita para el mundo.

Los nacidos indignos

escriben ortografía falsa,

horrenda, de nadie y de todos.

Aparece en los párrafos,

las frases, las paginas e historias

de la vida de este planeta.

Nadie ve, nadie sabe, nadie escucha.

Un grito de dolor silencioso

camina por las calles,

lo alimenta el sol, la lluvia,

refugiado siempre por sus sombras.

Tristeza profunda adulta,

en los ojos infinitos de un niño.

Niño, niña, eternos, siempre,

asustados, en el corazón adulto.

Niños negados a crecer,

perpetuos, en inacabada agonía.

Terrible miedo y dolor,

sin poder escapar de su cárcel.

 

¿Quién es el osado, quién se atreve

a corregir cada una de esas faltas?

Hay plumas de ensangrentada tinta,

porque de verdugo son las manos

escribiendo esas páginas,

y el poder bajo su bandera,

viste con traje de embajadores,

de un dios, cuando el Dios de verdad

de impotencia derrama tormentas,

como misiva, avisando;

“no usar mi nombre con máscaras

profanando la inocencia de mis hijos”.

¿Quién se atreve a defender la inocencia?

¿Quién se atreve, con la soberbia?

Soberbia del poder de la razón,

sinrazón, gobernando las personas

bajo la ética de una normalidad,

estableciendo prejuicios como regla.

¿Quién se atreve, a ser justo?

Una organización de vida,

gobierno clandestino injusto,

con líderes, títeres de pacotilla

ofreciendo sus rostros en su honor,

enajenados de gloria y poder.

¿Quién es el osado qué se atreve?

Tú?, Yo?, Nadie.

Con la gran planta de raíz trepadora

hemos topado.


Antoñi (16 – Noviembre – 2020)


https://www.youtube.com/watch?v=abFvqievYXo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"