Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 15 de enero de 2021

Olvidaste


 

Olvidaste

 

Te dormiste cansada

en la aureola celeste,

de pesadas sienes,

a punto de soltar su borrasca.

Olvidaste la tozudez del tiempo

alumbrado los días venideros,

el pardeo de los ojos del sol

expulsando intrusos de sus retinas.

Olvidaste la renovación de los campos

después de librar batallas perdidas,

el gorgoteo de los pájaros

construyendo vida en sus nidos.

Olvidaste todo, hasta el loco girar

de la veleta en la torre de la parroquia.

Y una insumisa tormenta

derramó su condensada bravura,

a mí me sonó a llanto,

el de tú alma,

calándome hasta los huesos.

Solo la olvidaste,

quedándote dormida.  


https://www.youtube.com/watch?v=EZU3XqtrwG0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"