Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 15 de enero de 2021

Hijo de la vida.


 

Hijo de la vida.

 

Te basta con poner zapatos

a mis descalzos sueños.

Un techo de nubes blancas

a las ruinas del cielo

obstinado en cubrir mi cabeza.

Lamer las heridas de las espinas

solamente cuando sangran.

ignorando los estrechos caminos

abrigando los pensamientos,

esos tan quiméricos,

de ventanas abiertas a la libertad.

 

Ladina memoria, olvida

archivos para el recuerdo.

Hace latente el palpitar del tiempo

cuando es historia,

cuando es cementerio de hojas secas,

incluso para el árbol negadas.

Y tú prodigo de adviento,

regresas una y otra vez

a las ruinas del muro de Berlín

incrédulo de tu sapiencia

en el poder, profanando tu cárcel.

 

Te purifica la caída tarde

de mis cansadas pestañas,

narcotizada en azabache,

porque ahí descansas

de toda la pesadez de tus sombras.

Un mundo infinito

para el cual no necesitas mascara,

ni derribar murallas.

Solamente desnudarte,

quedarte sin las ropas viejas,

rotas, ultrajando tu piel.

  

https://www.youtube.com/watch?v=BBMcIG_NSRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"