Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 26 de enero de 2021

Me enamora


 Me enamora
 
Me enamora el hambre
del hombre Esperanza.
Trato de llegar al paramo
de su aventajada soledad,
hacer de ella mi descanso.
De sus regías sombras,
frondosos mosaicos
de colores, llenos de luz
del arcoíris de lluvia.
Mi lluvia de soles no despertados.
Nunca necesitará paraguas
para el agua derramada.  
Es profundo mar de emociones,
a veces encontradas,
en las ramas del cielo nublado,
otras, mercado de momentos
cuyo salitre de sus retinas
derrite la nieve al alba.
 
Me enamora su vida
liberada de pesares mundanos,
maleable como barro
dejando marcar su huella
sobre el viento mensajero.
No se alarma de su silbido,
de su alma de tormenta.
Viene y va derrotando al miedo,
sin dejar desfallecer la sonrisa.
Ama sin saber que ama
porque de amor esta hecho,
y respira las infinitas células
del universo, como pájaro
por instinto vuela el paisaje.
Hombre venido al mundo,
me enamoras por no cansarte
de la realidad utópica
sosteniendo nuestro deseo. 
 
Antoñi (23 – Enero – 2021) 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"