Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 30 de abril de 2019

Pálpito


Pálpito

Se amueblan los espacios
ensordeciendo las heridas.
¿Dónde estás corazón que late?,
Me confirmaste a tu pálpito,
como si fuese raíz de tus arterias.
Hoy otro pálpito me redime
a un pueblo ajeno a tu cuerpo.

En esta nación me dejas sola
sin los hijos de tus soles
que iluminen mis barrios,
Mi solitaria esfera, inquieta
se abre como rojo clavel
a un mundo frío solitario
que tiene enfermo su aire.

No me sirve la sal del agua
que se te retiene sin llorarte,
en tu estatus conmocionado.
Quizá le viene grande amar
explorar el tiempo imberbe,
que sordo, me ronda el alma,
sin pulmones aún su cosmos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"