Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 25 de abril de 2019

Atrapar el alba



Atrapar el alba

Es un deleite mirar el horizonte
idear la forma de atrapar el alba,
sabiamente, mirando estos ojos,
que no son los tuyos, ni los míos.  
Son los ojos del sol despertándose,
abriendo una nueva panorámica
maitinada en la piel del mundo.

Ese mundo que añoro sus carnes,
pudiendo ser tú, mi gran océano
adentrando su alma más prodigiosa,
más anatómica, tez desnudándose
de esfuerzos de secretos dormidos.
Que te quiero en esta cordillera
espesa diseñada de tierna placidez.   

Pudiera ser que ese alba atrapada
no necesite centinela, carcelero,
si se dulcifica en todos sus colores
en la profundidad de tu mirada.
Que es al hermoso bando suscrito
al que amonesto con mi presencia
para morir en él, tú, mi amanecer.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"