Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 16 de junio de 2021

Volver a la luz primera


 Volver a la luz primera
 
Volver a la luz primera
aunque de lejos otras luces llamen.
signar la auténtica esencia,
con mi piel agrietada
por los errores, por la sabiduría
impuesta por la mordaza y las cadenas.
Desertar de las inhóspitas urbes
enredadas en batallas perdidas.
Luz primaria, guerra a la guerra,
dispersa en su canción de paz,
fiebre perpetua habitada
en mil sonidos armónicos.
Las hojas, circulo intermitente
venciendo al cansancio
en retorno a su concepción.
Pájaros recogiendo desbandas migratorias,
conformando un solo solar,
la vuelta al paisaje de sus nidos.
La primigenia luz de mis huesos
ajados por el espectro del tiempo,
rosados por la cortina de humo
de tanto laurel opaco.
Un Olimpo al que le crecen los dioses
como trepadora madreselva.
Telaraña en los ojos,
niebla ocultando su oscuridad.
Volver a la luz primera,
aún por escribir los versículos,
las leyendas de pescadores de almas.
Volver a la luz blanca, sin tacha.
impoluta verdad,
sin intereses abducidos,
sin justicieros fraternales,
sin manadas de corderos
sacadas de contextos.
 
Antoñi (17 – Mayo – 2021)
 
https://www.youtube.com/watch?v=tNc_hHnFKdw

1 comentario:

  1. At our restaurant https://www.littlewaysnyc.com/event-forms/, hospitality is more than just a job – it's our passion. From the moment you walk through our doors, you'll be greeted with warm smiles and attentive service that makes you feel like part of the family.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"