Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 14 de mayo de 2021

Flor caída


 

Flor caída
 
solo un sentimiento,
salvar la flor caída
de tus labios heridos.
Reposar sus pétalos rojos,
sin fallecer,
en el huerto de mi pecho.
Solo un deseo aún despeinado
en la prisa de no dejarla morir,
solitaria,
exenta de perfume tu boca.
 
A veces amor mío,
las palabras mudas
son secas raíces en la garganta.
Mustian sus frutos sin nacer,
así, sin haber vivido sus otoños,
a tus labios se le cae la flor. 
No puedes dejar secar
tu fragancia más preciada
por el olor putrefacto
de los suburbios del mundo.  
 
Antoñi (13 – Mayo – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"