Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 16 de junio de 2021

Rota flor


 Rota flor
 
Rompieron en flor
las ramas del almendro
sin esperar su primavera.
Se alejó su tronco
del marcado circulo.
Robusto siempre en espera,
sus raíces sedientas de tierra,
no de mar recogido en sus ojos.
Solo un nido fue capaz
de inflamar sus verdes hojas.
Inocente tozudez
de dos polluelos dando luz
a su esperanza de nieve.
Te erigiste rota flor de almendro,
Igual a la azucena
con habito de lirio,
con el clamor de los cipreses,
amaneciendo en llanto
en tus cansados pétalos.
Te erigiste rota antes de despertarte,
sin hacer la mudanza
en tus vapuleadas ramas
con nuevos brotes,
y la alborada dentro.
 
Antoñi (07 – Junio – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"