Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 11 de mayo de 2021

Vida, ave viajera


 

Vida, ave viajera
 
Vida, ave viajera
Instalada en mi cuerpo.
Creció arraigando su plumaje,
conformando mil sueños, 
sedientos de alumbrar paisajes.
De polluelo, la ternura,
el nido, un edificio fortificado
una familia, unos padres.
Azul, rosa, arcoíris multicolor
el cielo por surcar con mis dedos.
¡Despierta, despierta, conciencia!
Mis alas aún dormidas,
adolescente y tierna
la madurez inquieta
espera alzar su vuelo.
Se cae, como cortina
como flor destronada
de un jardín incierto.
La realidad tiene cadenas,
la libertad dientes ajenos.
¿Cómo saltar esa muralla?
Se ríe el cauto viento
antes de azotarme el rostro
de vendaval perverso.
Vida perseguida por el tiempo,
olvidada de su reloj,
me lleva la maleta de proyectos
maquillada de juventud,
hasta una estación estival
dónde no se usa ropa
para el frío de mi invierno. 
Quizá por eso me quedé
hechizada en verde primavera,
y aunque mis hojas caen
inexorables por las grietas
del espesor del hielo del olvido.
Pues la memoria se vuelve cana
para esta vida, ave migratoria.
No me importa que me olvide
en la tersura de mi piel
en el color de mi pelo,
en la agilidad de mi cuerpo.
Si, un favor te pido, no olvides
 mis pies hasta su última huella. 
 
Antoñi (10 – Mayo – 2021)
 
https://www.youtube.com/watch?v=Pbgagy3CZkM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"