Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 27 de enero de 2020

Recuerdo


Recuerdo

Cierra los ojos el nido de estrellas,
se mutan en desbandas de gaviotas
borrachas de estelas furiosas.
Murió la luna la pasada noche,
y andan sueltas sin timonel,
sin capitán que las gobierne.
Absorbe la soberbia oscuridad

 Abrir una ventana en la cortina
de niebla del riguroso tiempo.
Dejar pasar bocanadas de aire
del rezagado y estriado recuerdo,
ahora en su sueño de viento,
viviendo hundido en la laguna
queriendo olvidar que existe.

Solo la fuente salvando el agua,
sinfonía de lluvia de momentos
en el acueducto de pensamientos
sin gloria, sin nadie en su cabeza.
Obstinado en guardarse callado
dejando trabada y por testigo
la vida suspendida e impasible.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"