Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 12 de diciembre de 2019

Secreto



Secreto

Un secreto oculta un verso,
en clave inversa se reserva
a como es oída una rima,
sin ser rima, sin ser verso.
Es mi secreto más evidente
celoso de decirse a sí mismo
se responde en un poema.

Es un secreto una cifra
primas, índices de mercado.  
Dermatólogo del número
búscame par, o e impar,
sálvame, puedes, de esa piel.
Tengo este secreto emulado
secuestrándome la voluntad.

Secreto por derecho se defiende,
y en la raíz de mi memoria
guarda una sigilosa pauta.
Con ese olfato que precede
a la inteligencia aun sin saber,
ha de encontrar este secreto
antes de que de mí se adueñe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"