Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 15 de diciembre de 2019

Algo



Algo

Algo venido a menos
seguro he cosido a tus ojos.
Ves la distancia borrándome,
sin remedio por todo lo escrito.
Quedo por una añoranza más
sudada por todas tus células,
un camino torcido, sin cielo.

Quizá pueda ser un sueño en ti
buscándome en tus madrugadas,
una conversación a medias
derrochando palabras sin dueño.
Un espejismo, un recuerdo
difuminado entre tu realidad.
Algo presentido sin saber que fue
y sin poder volver a encontrar.

Algo en la distancia sabiéndote,
sintiéndote de memoria olvidada.
Sin oportunidad de descoser
de tus ojos la arribista neblina,
escondido tras esa opaca cortina.
Algo conveniente, o incomodo
con lo que tropiezan tus pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"