Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 30 de octubre de 2019

Se dice



Se dice

Se dice que morimos a plazos,
oxidados por la férrea costumbre,
pasajeros de placidos instantes,
desorbitando los ojos en la oscuridad,
presos de dolores incombustibles.

Se muere lento aún viviendo,
son calles muy estrechas
camino hasta el desconcierto
de las confusas intenciones.
Viaje errático es por siempre
en fríos vagones vacíos,
sin arrope en sus pechos,
que defiendan sus almas
de las ballestas de doble filo,
se hieren sin querer, sin saber
por tanto infame corazón de piedra.

Se dice que vivir es morir lentamente
¿Quién sabe, si nacemos muertos
con destino a morir a la vida?

Antoñi (30 – Octubre – 2019)


1 comentario:

  1. La vida es una larga preparación para la muerte. Pero siempre estarán los misterios rodeándonos. Ojalá lo sepamos luego...
    De vez en cuando visito amigos blogueros, leo lo que no tengo leído y dejo algún comentario en la última publicación.
    Como sabes estoy escribiendo mis últimas publicaciones, luego, tal vez los primeros meses del año, abandonaré mi sitio. Quedará allí, pero lo que tenía para decir ya lo dije.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"