Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Bien está nieve



Bien está nieve

Bien está la blanca nieve,
se ríe su rezo callado
en la liturgia de la noche.
Tiene de rehén al frío
en la cárcel de su alma.
Bandido celoso, sabe
a invierno inhóspito
helando con su manto
al cuerpo de la tierra.

Bien está nieve tu sueño
hasta despertar en agua,
porque serás alma de río
rodando sedientos paisajes.
¿Qué me dices de ese mar
dormido, custodiado
por tus venas congeladas?
Pensar en tu océano de hielo
aletarga voluntades,
ni se inmutan los acuíferos
permanecen dormidos,
hormigueros invernado.

Bien está nieve, si sueñas
esperanza y el sol se la bebe.
Que no seas lágrimas,
que no seas llanto,
que seas un aguacero
alimentando  las bocas secas
de todos los hijos de la tierra.


1 comentario:

  1. Querida amiga, ya sabés cuanto gusto de tus poemas y cuanto admiro su profundidad filosófica y sus metáforas tan personales.
    Como ya te conté, estoy alejándome del mundo bloguero, me quedan algunas cosas por publicar de aquí a fin de año. Pero si algo me quedará... es haber conocido tus versos y, sobre todo, tu valioso pensamiento.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"