Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 16 de diciembre de 2018

Esencia, presencia



Esencia, presencia

El alma no es piel,
ni gozo con sudor.
El alma de tu piel,
la piel no necesita,
y el alma del sudor
esfuerzo no suda.
Por eso no sabes
que boca te besa
tu cansado cuerpo,
y como es de suave
el roce de sus labios.

No, no te obstines,
no me podrás tocar,
besar , acariciarme,
ni dormir en mi pelo.
Me piensas lluvia,
si te mojo de rocío,
me sientes brisa
si te rozo de aíre.
No puedo ser agua,
y en ella te me bebes,
mi canto en tu oído
al dormido verde
bajo las frías ropas
del huraño invierno.

Si, ese mismo algo
sin tú saberlo te besa
con sabor a instante
imperecedero, eterno.
Te confirma tu soledad
conmigo en tu adentro.
Presencia irrevocable
que solo tiene el alma
sin espacio en el reloj,
ni frío dolor que hiere
la esencia brote, amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"