Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 29 de octubre de 2018

Amanecer en ti



Amanecer en ti

La voz del alba abre
y no estás conmigo.
Te busco decidida
con la tibia desnudez
que tienen los sueños.
Allí donde la mirada
de la alborea rompe
su letargo nocturno,
ofreciendo su boca
al perfil del horizonte,
con la magia de un beso
húmedo de agua fresca.
Y despacio se le llueve  
hasta la sed del corazón
de la preñada tierra,
esa saliva de rocío
que bien teje su lengua,
como un calmante
perfumando los sentidos
conforme la vida despierta.

Descalzo, descalzo vuelve
a mí, el bronco aullido
de la tupida sinalefa. 
Cubriendo de luz las calles,
y el frondoso viaducto
por donde el sol entrará.
Sigo si ver tu cuerpo,
tampoco tu sonrisa
en la llama expectante
invocando a la flor
con  su mágica belleza.
Quizá como siempre
me engañe su misterio
y también en soledad
dejaré que me abrace
con sus férreos brazos
este acometedor ahora
que su puerta me abre
para que su dominio
seduzca mi añoranza. 
  

https://www.youtube.com/watch?v=JmJACevO2ek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"