Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 23 de febrero de 2018

Confío.



Confío.

Confío poder abrazarte
lacerado cuerpo herido,
desierto rostro de lágrimas.
Atacan los índices rabiosos,
el inacabado rubor mate
del alba seca de llanto.
¡Confió tanto! Removida
raíz callada y visible,
en alzar la tierra muda,
desde su vergel dormido
de palabras conmocionadas.
Decirte…, si!, Poder decirte,
sin espuma en la garganta,
que aquí duele el aíre,
la humilde brisa encarcelada,
siempre que rompe la tarde
la alcoba de la noche cerrada.

Confío poder encontrarme,
alegórica, bajo tus pestañas,
topacio intimo eclipsado. 
Lóbulos rojos purpura
esmaltan la llama irreverente.
Rigidez desnuda henchida,
manceba frutos terrestres. 
Pragmática, sal de mar,
esparcida como pájaro verde,
a un litoral, sordo, aniquilado.
Semejantes, son..., si! Los valles   
estáticos en el otoño derramado
en los prados de tu mirada.
Confío, crédula, sostener
tu sueño, tierno, continuo,
a un desafío atemporal, 
amueblado de aéreas flores.


2 comentarios:

  1. Es todo un logro poder decir lo que se necesita decir sin obstáculos en la garganta. Ojalá se concrete.
    Eso tan valioso, la palabra, debe ser liberada aunque no salga la voz. Con señas, aunque falte el aire; con miradas, aunque la luz esté apagada.
    Siempre profundo lo tuyo amiga, me ha dejado sensaciones muy personales. Pero no es hermético tu verso ya que encierra mucho más de lo que puedo ver.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      La poesía, siempre va a ser bandera, estandarte, tijeras que corta la mordaza a la libertad de expresión, por esa maleabilidad que tienen las letras, que te permiten decir todo lo que quieras, haya censura o no, y en la lirica tenemos la mejor herramienta, por eso, difícilmente muera nunca…, además, es como mirar un cuadro, un paisaje, encuentras, mil colores, infinidad de matices, incluso muchos ajenos al autor, y que encuentra aquel que lee. Es eso quizá lo que tu aprecias hoy al leer mi poema…, cada uno de mis poemas, tiene tras de si, un sentimiento que me lo inspira, algo atrapado dentro de mí, que es como un pájaro sin alas, o encerrado en una jaula, con necesidad de volar, es así, como le doy forma y surca los cielos, y no siempre es algo personal que me atañe a mi directamente, a veces, es algo que escucho, leo, el problema de alguien, que me cuenta….

      Gracias amigo
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"