Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 5 de enero de 2018

…, tan mío!

Se nos van las fiestas…, Olé!!, …“gracias fiestas”, ya sabéis que me gustáis… un poquillo…, es decir, nada, pero he sido niña buena, os he aguantado estoicamente y he seguido más o menos las rutas de la costumbre de mi cultura, así que le decís a vuestros Reyes Magos, ésos que vienen siguiendo la luz de mi estrella (majadera estrella, que me alumbra como quiere), que me dejen alguna cosilla que me guste, y si eso, el carbón lo aplazan para el próximo año, que quizá no éste por la labor, o la labor conmigo…, quien sabe?, Falta tanto, que igual mi estrella, me pierde por el camino, o mi camino la pierde a ella, y ellos no me encuentran…. Jesús!!, Cuanto giro de muñeca…, me van a regañar por provocar vértigo…. No os deis un porrazo, por favor, que a más de un@, hace que no veo su aureola por ningún lado, y esta culpabilidad me mata, pienso que les he mandado al hospital, por el hastío de leerme…., que cosas no!!...,   Ah!!, Otra cosilla más, que complementa mis labores de niña buena... Para aligerar la pesada carga desde los confines de oriente, a sus majestades, he saqueado mi cartera, y he comprado unos cuantos, muchos regalillos, para mis niñ@..., así, que no olviden recogerlos del portal, y me los van dejando cada uno en su destino, antes que los niños se me despierten esta próxima madrugada…. “Gracias Fiestas”, sed buenas conmigo, y ya os regalo algo también a vosotras…vale?

Feliz Fiesta de Reyes a todos… Gracias Por seguir ahí un año más…. Besos



…, tan mío!

Necesito pensarte suave,
en tu cripta de terciopelo,
evocación, dormido ángel,
melodía de lluvia…, tan mío!.
El ayer del niño es este vals,
teclado en las notas del reloj.
Bailamos juntos la noche,
Abril se nos escapa llamado
por la  ira de un sol déspota,  
apuntalando rejas de niebla
a nuestros coordinados pasos.

Necesito pensarte, quizá ahora,
sin memoria fallida, a destiempo.
Sacar los antiguos muebles
del pensamiento oxidado.
Decorar la razón peregrina.
Desasear de barrocos dinteles
las ventanas de mis ojos.
Uno solo, será un instante,
…, tan mío!, Tocado de cerca,
en abrupta lejanía, deseado.

Necesito pensarte, no olvidarte,
son mis sueños, tu forma,
tu cuerpo incorpóreo cincelado,
llamado desde la sombra,
garabateando en mi equipaje
mundano, florecidos besos.  
Rosal en llamas hoy, eres,
o tal vez un espejismo pensado,
que no derrotado a su suerte.
Pájaro en mi vuelo…, tan mío!,
Te siento en mis sienes palpitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"