Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 30 de noviembre de 2017

Me

Los mitos, que personajes…, nunca miro a mito alguno si en algo no creo es en mitos, ni sigo a ninguno, como no creo en los héroes, ni en santos, ni en nada que se le parezca. Otra cosa diferente es admirar sin pretensión alguna a un semejante, por su valía en algunos aspectos de su vida. Para mí, existen las personas, únicas e irrepetibles, con sus defectos, sus errores, sus aciertos, sus virtudes, al igual que yo, ninguna mejor que otra, cuando son personas, y no monstruos vestidos de humanos, que de esos, por desgracia, hay muchos...
Tampoco creo en filosofías creadas, sean de la índole que sean, tengo mis propios valores sobre la vida y las cosas, y he procurado siempre ser lo menos abducida posible, con lo difícil que eso supone, pues ya nacemos dentro de una cultura, con sociedades llenas de prejuicios. He huido, y huyó del rebaño, es muy complicado, con lo tozuda que soy, que se me tenga por borrega a estas alturas. No obstante también soy imperfecta e imprevisible, tengo mis etapas, inseguras algunas, vulnerables, necesito mi tiempo para superarlas, y hacer uso de muletillas, accesorios, y eso no significa, que me engañe nadie, ni yo misma, solo que soy un ser humano más, como cualquier otro…

Feliz tarde de jueves a todos… Gracias… Besos




Me

Me acostumbro a ti, violista
del verso negando filigranas,
subterráneo lecho del verbo.
Me acercas despacio, huésped
impreciso, al pulso arbitrario
de piel distinta a la tormenta.

Me quedo suspensa en vértigo,
anidas en mi cintura palabras,
colinas de olvido, me bendicen.
Quizá sean heridas  o la navaja
armada de alimento cruel,
haciendo de su sed, despedida.

Me ofreces esa tierra de nadie,
boca de amapola, y árbol llama,
donde el agua sabe ser lluvia
de alegría, subsistir al fulgor
yema, escozor, llanto contriste.
Jazmín espuma, arrebatas vuelos. 

Me siembras propósito, saber,
expoliado mimbre de amistad,
ajeno al coral del supremo aíre
retenido en las luces de ese día,
campana hidalga, alma en flor,
se fervorará hábil, la distancia.

1 comentario:

  1. Maravilloso como escribes y mientras te leo tu música invade


    gracias por compartir lo que sientes

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"