Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 3 de agosto de 2017

Solo Palabras

No ser autosuficiente, depender de los demás, que nos ayuden en nuestras necesidades más básicas, cuando nuestro estado físico y mental se deteriora, a veces a temprana edad y a estados extremadamente deplorables. Cierras los ojos y piensas, si merece la pena vivir así, siempre diré que la vida es nuestro verdadero regalo en este mundo, sin embargo…, donde se queda el vivir con dignidad en muchos casos, con cierto tipo de dolencias, de incapacidades?, Donde la persona pierde incluso, la capacidad de razonar, también de sí misma, de los suyos…, los cuidadores, los familiares sufren mucho, en muchos sentidos, y van aprendiendo por el camino, con la ayuda de los profesionales, como enfrentar la situación, como conseguir mejorar sus vidas, darles una poquita de calidad, cuando vivir se convierte en algo decrepito que ensombrece todo a su alrededor. La tristeza, esa dama oscura como la muerte, amenazante, pretendiendo establecerse sobre todo, ahí, donde el enfermo, sin querer, extiende su incapacidad y su enfermedad hacia todos, mueve los cimientos de la vida de aquellos con los que convive, pues se vive sujeto a sus necesidades, y siempre con la responsabilidad a cuestas, por el miedo a equivocarte, y pueda sufrir consecuencias irreparables, que degrade su existir aún más.     
Aquí hay un tiempo para estar y otro para irte, lo malo en ese sentido, es que el hogar que ocupas amenace derribo antes de que tu billete de vuelta caduque, entonces toca sufrir, que nunca va a ser equivalente a vivir…, si os digo, que con amor, respeto, tolerancia, paciencia… se resuelven muchas cosas, se abren puertas a la luz, quererles mucho, protegerles mucho, gran parte de ellos, son nuestros niños mayores, han prestado un extenso y agotador servicio a la vida, al mundo, se merecen lo mejor, aunque ese mejor casi no exista ya para ellos….




Gracias a todos… Feliz tarde… Besos


Solo Palabras

Si le das la mano, camina efímera.
Triste ironía saldan los hombres,
sentados o activos, y a cualquiera
les dice, _ mirará más allá de ellos,
más adentro de las cosas con alma_, 
Y tú me darás la verdad por omisión.

Bandada de palomas, palabras, 
mensajes tercos, cansados, en vuelo,
con sabor a fatigas transeúntes.
Hablan los abecedarios proscritos,
desesperados por existir, febriles,
trabajando silencios por inercia.

Terquedad loca conversa sin ideas,
conmueve su obstinación delirante.
No se resigna a ser solo embajada
representante del privativo quejido.
Seca la garganta de aleteo de peces,
inconsciente otra vez, muere la voz.

No todo es completo, o tentativa.
Pensar senil,  ideas justificantes
alineando párrafos desterrados, 
al uno, al otro lado de lo irregular,
y ya van saludando a los rebaños.
Son de ovejas, nadan en los mares. 

2 comentarios:

  1. Es que no existe la libertad absoluta. Yo, que vivo de utopías, sé que algunas valen la pena y otras son tonterías.
    La libertad es decidir aún estando aferrado a algo, además es inevitable. Y si, los silencios se trabajan por inercia muchas veces, pero en la mayoría de los casos el silencio es siempre una respuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Navegante, no existe absoluto, nada, ni tan siquiera la misma muerte, definida como oscuridad, o quietud absoluta, quizá porque no sabemos que somos más allá del cuerpo que ocupamos, pues indudablemente, ser, somos, antes y después de habitar esta casa terrenal que nos da unas señas de identidad en la tierra…, y es ahí donde el silencio nos deja las respuestas, un silencio, que tampoco es absoluto, pues alguna evidencia de que de vez en cuando se deja asomar….
      Como siempre un placer encontrarte entre mis letras, y un gracias que te abraza desde la distancia…

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"