Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 23 de junio de 2017

Solo una lágrima…

“La venganza, el odio que le da la razón de ser, y son tan terribles ambas palabras, tan negra su vestimenta, su armadura, que sus almas viven bajo los pantanos más oscuros, donde la vegetación se le hace casi imposible subsistir, porque sus lóbregas aguas son nauseabundas, llenas de lodo, ahí, hace tiempo que el sol desertó, pues su dorado mirar peligra con enfatizar con los grises mas opacos y secos… No quiero una barca en ese pantano, ni usar como timón la venganza, que el odio nunca va a ser mi bandera, por mucho daño que me hagan, y tenga que poner un parapente que defienda mi necesidad de ser y ocupar el espacio que me corresponde… No, no odio, porque es mucho mejor sentir, que no sentir, y en sentir, siento que nací para amar, y a pesar de todo siempre voy amar, pues es el verbo que me da la luz más bella, y la cualidad de visualizar todos los colores del universo, con sus aromas y acordes más hermosos… triste tú, que estás atrapado en ese pantano, y no haces nada por escapar…”



Gracias a todos… Feliz fin de semana… Besos 


Solo una lágrima…

Quedan apenas unos racimos
vulnerables, emancipados renacen
en sus elípticas órbitas, levantan
al vendaval eximido de su exilio,
hacia un horizonte de escarcha
dormida en los aposentos del frío.
Rompe el cantar agónico del mes,
grito revuelto de extrañada prisa
en las secas hojas de Diciembre…  

No subiremos zafiros al sol,
hay titanes ocultos tras las rocas,
fuerza robada al hierro hondo,
sudado de la legendaria montaña…,
ni tú, ni yo, somos la cruz osada,
fuerte, resignada que ven todos,
somos constancia de frágil cristal,
cuyo encaje muere en su perfume
por temor a hacer florecer la ira.

No me des la razón en tu mentira,
hay que sembrar trigo en Agosto,
así verá la espiga el grano versar…,
que solo es un sueño de pájaros,
el paisaje nuevo, volando siempre
de frente a su inquietud…, viento
lleva el despropósito a deambular.
Como hijuela lágrima deshaciéndose 
húmeda, desnudando el corazón.

4 comentarios:

  1. Bueno, parece como si hubiera un mensaje encriptado, hacia alguien tal vez, aunque obviamente puede tomarse como dirigido a cualquier ser humano que tenga por costumbre el odio.
    No subirás zafiros al sol, pero el que odia como el que ama, así como el cobarde y el valiente, lo son según las circunstancias, tal vez odiar sea reconocer que no se puede lo que el otro sí puede. En todos los casos gana el más astuto. Caminemos astutamente el sendero del amor, en ese pensamiento coincidimos -en muchos otros también-.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante...

      En mi caso escribir significa sentimiento, exteriorizar algo con corazón que se me queda atrapado dentro, lo que no quiere decir, que esté estrechamente relacionado con mi vida, con mi intimidad, para expresarlo bien. A veces, es algo que me cuentan, algo que he tenido que presenciar, o simplemente algo que leo, creo haberte comentado alguna vez, que tengo una dificultad, empatizo demasiado, o al menos, tengo una predisposición a hacerlo, y eso tiene sus consecuencias en mis emociones, a veces pienso, que de ahí viene mi necesidad extrema de escribir, pues de lo contrario me ahogaría en ese mar de letras palpitantes que se mueven en mi interior…. En este caso es un sentimiento fugaz a raíz de una serie de hechos, y de nadie en concreto, quizá de la misma humanidad, abogada a hacer el mal, cuando es tan fácil lo contrario, se supone que somos producto del amor… Por qué entonces mancillamos, manchamos tanto, la esencia de ese verbo?

      Nunca hay que odiar, el odio, y los sentimientos de su color, si a alguien hacen daño, es a aquel que los siente, y tienen efecto boomerang, al final su cosecha se ceba contigo…, nos damos el derecho al pataleo, incluso instantes de ira, somos humanos, y cuando nos hacen daño, es imposible recibir impasibles esa agresión, pero hay que aprender a reciclar lo inservible, defenderte de forma honesta, cerrar puertas, mirar para otro lado… odiar no, amar si…

      Gracias amigo… Besos

      Eliminar
  2. Eres única con tus escritos inigualable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar...

      Me alaga que pienses así, desde luego es piropo precioso a mi sentir, aunque es decir mucho para mi humildad de aprendiza, casi una advenediza, en este mundo de las letras... Gracias amiga.... Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"