Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 26 de junio de 2017

Por mirarte…

El cansancio…, te cansan tantas cosas, el cansado vacío de los silencios que parecen decir mucho, y solo te hacen de menos. Por cansarte a veces te cansa la vida en su enrevesado fragor y tienes que ser fortaleza, ahí donde las fuerzas te fallan, porque hay que vivir…, como digo siempre, la vida es tu realidad tangible, salvaje, sin domesticar, como un río bravo, que sin fusta, o con ella, tienes que ir subida a su gruta,  pues es tu regalo, y tan regalo, pues no todos, están en ella el tiempo necesario, para que se les considere por acabada, como a otros, se les niega en el momento justo de nacer, o incluso antes de nacer. Entonces si nos cansa la vida, habrá que tirar lastre fuera, para que podamos ir en ella, sin equipaje innecesario, y saber en qué curvas tenemos que aminorar la velocidad, para no salir despedidos de nuestro trayecto, igual que hacer los debidos descansos dónde nos indica nuestra brújula guía, y el esparcimiento necesario en el deleite, que nuestros sentidos merecen…  
No, no hay que bajarse de la vida, y si te cansa, necesitas un nuevo look, y tendrás que improvisar un asesor de imagen en ti…. Hay que recordar siempre que cuando tengas que apearte de ella, tendrás que hacerlo, quieras o no, nunca hay opción en eso, cuanto mejor persona seas, antes está el divino presto a recibirte, pues como bien decía mi madre, “Los malos, esos tardan en irse de este mundo, porque no los quiere ni Dios”…



Gracias a todos… feliz Semana…


Por mirarte…

Dormida estoy, príncipe de cuento,
y desnudo el capullo claro del jardín
que la madrugada y su verde bosque
inventa, como un Dios, solo para mí.

Esculpida de irrealidad ofrece la noche
su cuento de hadas, y su célico cáliz.
De él bebo, por mirarte ángel glorioso,
sin tregua por volar mis ala, ave fénix..

Dulce eres, bajado canto de los arroyos,
en mis sueños, mágico aluvión de esferas
inundando mi centro de temerario elixir,
panacea de tus aguas venido a mi valle.

Cielo y sol al abrir de mi ventana eres,
extenso follaje emana a mi suelo, aquí,
excelsa lluvia, cae de las vivaces estrellas,
cuentas de esmeraldas son, por mirarte.

Secreto fluye del rumor gozoso, al partir.
Cálido abrazo la geografía de tu cuerpo.
Perpetuo estío vence el aliento ardiente,
ese mismo instante, que la ruta evocas.

Por mirarte hombre ambiento de pan,
de rosa de los vientos, por mirarte hoy,
eterno, pleno, potente, sólido universo
de infinitas consonancias en mi oasis. 

2 comentarios:

  1. Uh, se me había pasado este poema, no lo había visto y ahora lo vi de casualidad. Y el anterior me pareció demasiado personal o tal vez de cuestiones de tu sociedad, por eso no quise opinar aunque mi sentir está del lado del NO al maltrato animal.
    Y aquí me encuentro con que estás mirando, y solo me atrevo a decir que lo mirado sepa que lo estás haciendo. aunque lo más probable es que lo tuyo sea una gran metáfora, que para eso sos muy buena.
    Ah, y no te canses.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante...

      Yo también estoy en contra del maltrato animal, y desde que he tenido conciencia de la realidad, he deplorado la tauromaquia, lo que no equivale, a que tenga que aceptar que se anteponga la vida de un animal, por encima de la de un ser humano, o alguien diga, que la muerte de un torero en una plaza, por la cornada de un toro, es una muerte justa, o cosas aún peores, obviando el dolor que una muerte tan traumática, deja en el seno de su familia, hay que saber tolerar, respetar, comprender que algo insertado en una cultura milenaria, dado como positivo en el arte y la belleza, los hijos de esa cultura…, que culpa tienen de seguir las directrices establecidas?, Hay que reeducar, y hacerlo sin guillotinar derechos a inocentes…no podemos ir de una aberración a otra peor… de eso trata mi post anterior…

      Por mirarte… pretendía hacer un poema de amor sencillo, y luego sale, lo que sale, quizá estaba muy triste, para semejante pretensión, mi amigo poeta José Huete García murió el pasado sábado 24, él es el poeta del amor, para mí.., es muy bella su palabra http://jmhuete66.blogspot.com.es/ pretendía homenajear su poesía y me salió eso… así que, uno más de mis poemas, sin mucho sentido…
      Gracias
      Saludos
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"