Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 13 de mayo de 2017

…esto que tenemos

Esto que tenemos …..uff!!, La primavera, y su vestir transitorio de lluvia, me deja mirando por la ventana de la vida un sol que se esconde a ratos entre cortinas, como los villancicos en navidades, jajajaja…, será como mi condena a dieta eterna, que me tiene a hurtadillas mirando lo prohibido, para ver si en un descuido puedo deleitarme un ratito con el sabor de su cuerpo, y nadie se entera. El problema es que me entero yo, y luego los remordimientos me escriben arrepentimiento por décadas, jajajaja… seré tonta!  
Bueno llegado aquí les prometí a las chicas de mi vida, hacer un inciso en nuestras vidas una noche prometedora y acompañarla, con la firme intención de recorrer todo el trayecto necesario hasta lograr despertar el día, que es muy bonito ver amanecer, y si estas acompañada, mucho mejor…,  a ver chicas, cuando va ser esa noche?





Feliz fin de semana…

Gracias a todos…


…esto que tenemos

Desde dentro, tengo que mirarte
¿Qué hacemos con esto que tenemos?,
El tiempo insiste con brusquedad
rebelde, armado contracorriente,
nos hunde como naipes ciegos
en un mantel de hierba crecida,   
desde donde nos bautiza la noche,
sin testigos sordos ávidos de mentiras.

En el límite de promesas valientes,
inútilmente, murmurando ahora
inquietantes momentos infundados,
rueda virgen el destino sin nombre
ignorando la sed oprimida, intocada,
del azorado misterio del júbilo desnudo.
¿Qué hacemos con esto que tenemos?
Siempre tú, yo, y la raíz de este germen.

Tendrá que esperar prisionera,
la plenitud, la luz de su día diáfano.
Seguro vuela a derramar sin decaer,
la pasión en su hechizado rememorar.
¿Qué hacemos con esto que tenemos?,
Vuelve esquiva la esperanza exiliada,  
hay pisadas en las arterias del lapso,
de ida y vuelta, alterando su sangre.

Si, ¿Qué hacemos con esto que tenemos?,
Por el alféizar de los ojos se nos escapan
anticipadas promesas, de ruegos voraces.
¿Quién podría templar el rugir del deseo?,
Esto que tenemos, indigente, nos mueve
a despertar en el paraíso de sueños ilícitos.
Intimo secreto, propiedad de los amantes
en las clandestinas puertas de la lujuria.

3 comentarios:

  1. Hay un sabor a prohibido aquí, eso resalta, aunque a veces las sensaciones nos hacen trampa y vemos lo que no es. Pero es evidente lo que está presente, y precisamente lo que de bello tiene es eso, lo clandestino.
    Lo que hay que hacer con esto que se tiene, es tenerlo, tenerlo con todo y no dejar nada de su jugo, como a una naranja, hasta su última gota, con hollejo y todo.
    Me gustan tus introducciones, porque son como escritos paralelos, dos universos que van juntos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Y tan prohibido Navegante, jajajajaja..., los amores que se prestan más en la lírica son los que tienen sombras, más que luces, además hay que reconocer, que lo romántico inmaculado, es demasiado lineal para la escritura, y según para qué gustos, es muy bucólico, cursi..., y desde luego, que al amor no hay que decir que no, nunca, es nuestra oportunidad, solo hay que sopesar a veces, si hacemos daño, y allanar ese camino, somos adultos, con la verdad por delante, poniendo cada cosa en su lugar, así deja de ser prohibido, y adquiere su derecho, el engaño, ni la traición, no… “Lo que tú no quieres que te hagan a ti, no puedes hacérselo a nadie”, debe ser una ley de respeto entre los seres humanos, utópica quizá, pero mejoraría la confianza que nos tenemos los unos con los otros…

      Gracias Navegante

      Besos

      Eliminar
  2. Coincido en todo lo que decís. Y así dicho lo acepto como que no hay dudas de que es de esa manera. Y lo admito aceptando que no tiene que ver con la felicidad: porque lo prohibido existe cuando nos falta algo.
    No se si leíste mi respuesta en mi blog, pero yo hubiera deseado para mí una monogamia absoluta, sin infidelidades, un solo amor desde el comienzo de mi vida hasta el final (no es utópico ya que ha ocurrido en otros). No se me dió y por eso fui de mujer en mujer, aunque no fueron muchas.
    Pero es lo que yo siento, no todos lo sienten así.
    Besos.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"