Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 16 de mayo de 2017

Bohemio

Dicen que equivocarse es humano, y rectificar de sabios, el problema es que no siempre se puede rectificar cuando erramos, como no todos somos capaces de admitir que nuestra conducta en un momento dado, no es la correcta. Hay un defecto muy común entre los humanos, se llama orgullo, que enmascara a una cualidad que jamás debemos vejar, ni dejar que nadie lo haga, se llama dignidad. La dignidad, si nos hace reconocer nuestro errores, y nos incita a rectificar, e incluso a pedir perdón, en cambio el orgullo no, es ahí donde podemos ver en que estatus estamos… Miremos el presente, es lo que somos, el pasado es un libro escrito a retomar como recuerdo, o a analizar lo bueno y lo malo de él, para seguir evolucionando como personas que intentan no sobrepasar los límites de su libertad, ni que nadie lo haga con la suya, en ese futuro para el que caminamos desde el momento vigente.   
Es importante reconocer un error y también aprender a perdonarse, si eso no se hace, nos paralizamos dejamos de crecer. Hay que aceptar y procesar todo lo que nos pasa, y más cuando ya está hecho, el remedio solo está en seguir y aprender de lo vivido, todo lo demás, está en desuso…  

Gracias a Todos…


Bohemio

Difícil y complicado es el camino errante
inventó su casa al deslizar sus manos
sobre la bohemia  inquietud desbocada.
La razón se niega, con la nostalgia a caballo
en el concierto que da la memoria al atardecer.

El distante olvido escribe su remesa
a sus expensas,  y la voz se le deshace
con la lentitud que arrastra el tiempo
en el vacío de la desolación en la estepa
de la libertad desvelada, mirando de frente.

Hay una soledad impura en los cabellos
de la alborada de la edad desgastada.
Arrancadas del fondo de los océanos, a capricho,
un caudal de sirenas elevan orquídeas
a la superficie de los ojos ávidos de santuarios.

Para leer la cicatriz de las huellas mortales
se ha de pagar un derecho de pernada
al señor que alinea las islas indolentes.
No sabría decirte desde cuando te veo
en los restrojos amargos de tu dilogía.

Pasear los errores es arduo séquito
a seguir. Ni en tu honor, ni el de nadie,
se ha de tildar la distancia sin propiedad.
Llevaré la parcialidad cuando te mire
tallada en los tonos de este concepto…

No sabrás nunca donde se congeló
mi momento espeso, de facciones
dimensionales en el sentir del otro.
Lo olvidaste, el clima me fijó arrugas
en la voluntad…, y ahora qué me mudo?  

4 comentarios:

  1. Amiga, ¡que prolífica sos! Cuanto poema uno tras otro, envidio esa constante inspiración.
    Creo que está perfecto el no poder volver atrás en el tiempo para corregir errores. Sería un mundo muy fácil y sin valor si se pudiera. El riesgo de cometerlos nos hace mejores y los humanos más valiosos son aquellos que no tienen mucho de qué arrepentirse.
    Y las arrugas son inevitables, en el rostro y en el alma.
    (Estoy en medio de una mudanza, en cualquier momento dejo de comunicarme por unos dias porque no tendré servicio de internet en lo inmediato).
    Besos, que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante..
      Me valoras con mucha generosidad, gracias..., y creo que vas más que sobrado en el interés que muestran tus musas en tu creatividad, es hermosa, y transpira un vergen de colores, imágenes, olores...
      También ando estos días, con el tiempo amordazando mis espacio, lo deja escuálido y en desventaja frente a sin fin de obligaciones imposibles de aplazar, quiero seguir conociendo tu blog, y me tiene cogida por mis alas sin dejarme volar tus cielos, lo que no sabe el muy ladino, que yo sé jugar al escondite, y un despiste me escapo, jajajaja, y aparezco abriendo los dinteles de tus ventanas... Besos

      Eliminar
  2. que maravilla lo que eres
    que maravilla lo que escribes
    me gusta tu musica
    gracias por lo
    que das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar...
      Me halagan tus palabras, gracias amiga, eres toda generosidad conmigo... yo amo el arte, y la música está en una escala muy alta en mis preferencias, me alegra coincidas conmigo... Te tengo que seguir conociendo, en ese mosaico precioso que siempre se me dibuja cuando te leo, y será cuando despierte
      al incansable minutero del reloj... Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"