Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 16 de febrero de 2017

Monologo


Monologo

Monologo a media voz
calienta el paladar de la letra.
Un idioma solitario de finitud
inconclusa, de espesa melaza
en el universo amado del sentir.

Textura que se me escapa fundida
en el pensamiento más afásico…
Terco desdeña la historia breve,
tendido en el  habito de discernir
la anamorfosis  de su puro rostro.

Vuelvo a sus brazos, a su mención,
una y otra vez, adicta a su galaxia...
…, igual que un tranvía insomne
al alusivo hotel de su destino…,
greda soy en su pozo de aire azul…

Miríada de constelaciones su alma.
Silueta de garza en el carnal canto,
saliendo el silencio de su entalladura
umbilical, hacia el hermoso horizonte
de la libre expresión de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"