Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 20 de diciembre de 2016

Mito

      La caída de Ícaro

(Dédalo crea alas de cera para él y su hijo Ícaro, pero Ícaro se aproximó al sol demasiado, y la cera de sus alas comenzó a derretirse y cae al mar… )


Mito

Quedó proscrita la fiesta a guardar
en esos días sin tacha por vivir,
cuando un nítido domingo
se me cayó el mito a los pies.
Sobrepasado de idiosincrasia,
de barro el duelo de su perfil…,
corría, corría muy rápido,
huérfana de las venas del ayer,
del vértice suave de la ternura,
porque la vida corría tras de mí.
Sufragada de gastos perlados,
andariega luciérnaga disonante,
sin demoler pasillos de piedra  
encontrada de dulzura, allí,
donde la pérdida hace hueco.

Mal, hallado y disconforme
como las cenizas de Pompeya.
Balancín penúltimo del arcoíris,
sin majestad que rodea a los faros
en el cristal del tiempo variable.
Ligero de reloj en la tormenta,
de la química del gesto hechicero.
Tan solo eres un rápido en el aire, 
sin ojos en las ventanas del alma.
 Abierto tu baúl lo tiras a la raíz
incorpórea, huyendo del asedio.
Estabas de gracia y te me caíste,
mito dejado de la celeste bóveda,
hijo de lo inventado, inverosímil
necesidad ser reflejo en el espejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"