Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 3 de noviembre de 2016

Pasión


Pasión

Placido río oculta aguas salvajes,
con esa nube de luciérnagas 
revoloteando junto a la llave del deseo,
de la que dueño incondicional, eres,
abriendo las puertas de mis murallas.

Meandros sentados delante del tiempo.
Pétalos de lirio son los vuelos de libélula. 
Subrogada mi piel cuando lees en ella braille, 
hablándole al viento, mientras mi voz se lleva,
resignada a ser presa de este destino.

Imposible es el adjetivo que nos vence
ante este verbo contenido que nos lanza
a beber de la intensidad de esta pasión,
derrocando nuestro incorrupto orden,
por no ser virtud nacida sin mácula.

Utópico detener el hechizo al cauce,
a esta marea que emana en tu interior, 
con su inmortal querer de blanca espuma 
explosionando contra los acantilados de mi ser.
Grito que nos deja en la misma orilla, a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"